BIENVENIDO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MARISCAL CACERES"

 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

El Colegio Emblemático"mariscal Cáceres" de Ayacucho,alma máter de la educación Ayacuchana, fue fundado el 31 de agosto de 1848, con el nombre de "San Ramón" siendo presidente Constitucional de la república el gran Mariscal del Perú don ramón Castilla y marquesado en el primer período de su gobierno.

Inicio sus labores el 16 de abril de 1849. Siendo su primer Rector el canónigo Dr. Pedro Lucas Cueto, durante el período de1848-1850.

A partir de 1882 a 1896,sufrio un receso de 14 años, a raíz de la guerra con Chile y la crisi económica de la postguerra, habiendo sido ocupado el local del Colegio "San Ramón" como cuartel general de las tropas chilenas.

Hasta 1938 llevó el nombre del Colegio nacional "San Ramón", y por D.S. N°568 del 26 de abril de 1938, cambia el nombre por el de "mariscal Cáceres" siendo Presidente de la República el Mariscal Oscar R.Benavides, Ministro de Educación Dr. Ernesto Montagne y el Director del Plantel César V. Lira. Este nombre con el que se mantiene hasta la fecha en honor a la gran estratega de la guerra con Chile, el célebre Mariscal y orgullo de los andes Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

Durante el gobierno del General Manuel A. Odría alcanza la categoría de Gran Unidad Escolar "Mariscal Cáceres" por D.S.N° 433 del 17 de octubre de 1957.

La Institución Educativa "Mariscal Caceres" bajo la dirección del Profesor AGUSTÍN QUISPE HUAYTA, brinda servicio educativo de calidad a más de cinco mil alumnos (5000)en los niveles de Educación Primaria, Secundaria de Menores, Centro de Educación Básica Alternativa y Centro de Educación Técnico Productivo. En la Actualidad cuenta con más de 260 profesores y administrativos dedicados a buscar la excelencia en la Educación, con la visión de liderazgo en calidad educativa a nivel nacional al 2010. El Sub-Director de Primaria Profesor Pedro Llalliri Astocuri promueve una educación de calidad con 35 profesionales en el nivel.

Es así que, el 31 de agosto ddel presente año, cumplirá su 161 Aniversario, cuyo atractivo mayor es el desfile de las promociones, donde mariscalinos de todas las generaciones muestran y demuestran su amor e identificación con la Institución que les brindó mucho de aquello que les sirve para afrontar los retos de la vida.

 
 
 
Reseña Histórica
   
Misión /Visión
Docentes
Niveles

Galería de Fotos

 

 

 

 

RECURSOS EDUCATIVOS

 

 

Dirección: Av. Independencia N° 435--Telefono312845-Email:guemariscalcaceres@hotmail.com